Cecilia Colacrai

Bailarina, creadora independiente y docente de danza. (Argentina 1979) 

Desde el año 1995 se interesa en profundizar en áreas de la danza contemporánea, la improvisación, la composición y disciplinas relacionadas con el movimiento y las artes escénicas. En Rosario (Arg) se titula como maestra de danza clásica en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria en el año 1996 y continúa sus estudios en el Instituto Superior de danzas Isabel Taboga, en la carrera de profesora de danza contemporánea.

En paralelo trabaja con diferentes compañías como creadora e intérprete y ofrece clases de danza contemporánea en diferentes espacios de la ciudad. En el año 2002 se traslada a Barcelona, (España) donde continúa su formación profesional con maestros como: Alexis Eupierre, María Muñoz, Pep Ramis, David Zambrano, Gustavo Lesgart, Fabiana Caprioti, Thomas Hauert, Lisa Nelson, Lipi Hernández, Jeremy Nelson, entre otros. Ha colaborado con diferentes coreógrafos como: Toni Mira y Assoc. Finmatun en proyectos de video-danza en prisiones (2009-2012), con la cia. Nats Nus Nens en el espectáculo Brins; con Emmanuel Grivet (Francia) en la pieza Le Cube (2009-2012) y en Faces (2012); con Montse Colomé y Santi San Pere, Projecte T6 del Teatro Nacional de Catalunya (2010); con el Grupo República Cênica (Brasil) en la pieza Post it (2009). Ha formado parte de la compañía Lapsus dirigida por Alexis Eupierre en sus producciones Vitrinas II y Vitrinas III (2007-2008); ha colaborado con coreógrafos como Gabriela Solini (2004-2005) y Donna Uchizono (2000). Ha co-dirigido compañías como “Lila Parra” (2006 – 2008) y “Viento Sur” (con la cual obtienen en dos oportunidades el 2º Premio del Certamen Coreográfico de Madrid - 2002 y 2003).

Crea su primer solo “Sola?” en 2005, el cual es presentado en diferentes festivales de España, Francia, Italia, México y Argentina. Estrena su segundo solo “La incorruptible belleza de la distancia” en diciembre 2011. En la actualidad continúa su trabajo como creadora independiente junto a diferentes artistas como: Jorge Albuerne en las piezas de danza-circo “Ultimo, el baile” y “Gira” (pieza ganadora del premio “section decouverte” en el Festival de Rue de Ramonville’06); con Joao Costa Lima en “Azul como uma laranja”; se encuentra en proceso de creación junto a las bailarinas Anna Rubirola y Mireia de Querol. Imparte clases de danza contemporánea, improvisación y composición coreográfica desde el año 1997 en Argentina y desde el 2002 en Barcelona y otras ciudades de Europa y Latinoamérica. Trabaja mayoritariamente con adultos, pero desde el año 2009 es parte del proyecto Sudansa (danza en las escuelas) con niños de entre 6 y 11 años. Es miembro de la plataforma Crim (creadores independientes en movimiento), de ARE (Artista Resident Emergent a la Caldera) y de la junta directiva de la APDC (Asoc. de profesionales de la danza de Catalunya)